Cheques de viajes

Algo pasados de moda, pero aún disponibles

Los cheques de viaje eran mucha veces la única opción para los viajeros de hace 30 o 40 años. Hoy en día ya no se utilizan mucho pero aún existen. Los cheques de viaje son documentos emitidos por bancos que pueden ser cambiados por dinero en efectivo en cualquier país.

Los cheques son de una cantidad fija, escrita en el mismo documento, y hay que pagar una comisión al comprarlos y otra al cobrarlos. Llevan el nombre del titular, así que nadie más que nosotros puede cobrarlos. Además tienen un número de serie que garantiza el control sobre ellos. Si pierdes uno y sabes el número de serie que tenía, no pierdes el dinero, te harán otro cheque con el mismo valor.


Características del cheque de viajes:

- Se extienden por cantidades estándares e invariables.

- Van numerados y se hace constan que son cheques de viaje.

- Implican el abono de comisiones de emisión y de cambio de moneda si se emite en una divisa distinta.

- El comprador los firma cuando los adquiere y también en el momento del pago para que la entidad donde se paga verifique la firma.

- Se adquieren en bancos y en algunas agencias de viajes

- Se emiten en diversas monedas pero no todas. Dependiendo de dónde viajemos nos interesarán dólares, euros, yen, libras,...

- Lo más rentable es llevarlos en la moneda del país que se visita. ØSi eso no es posible, en dólares americanos o euros.

© 2016 Empresa. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar